sábado, 26 de febrero de 2011

SENA abre II convocatoria 2011 para programas de formación


Para todos los interesados en fortalecer y ampliar sus conocimientos en diferentes áreas, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA publicó a partir del 19 de febrero  la segunda convocatoria del 2011 para asignar más de 60.000 cupos gratuitos de formación de técnicos, tecnólogos, especializaciones tecnológicas, operarios, auxiliares, entre otros.

Dentro del cronograma estipulado se enmarcan charlas informativas en los diferentes centros del país los días 28 de febrero y 1 de marzo, y las inscripciones se realizarán únicamente los días 2 y 3 de marzo a través de la plataforma virtual.

Conozca los detalles de la convocatoria, haciendo click aquí

Para conocer los lugares y horario de las charlas informativas en toda Colombia, haga click aquí

Si desea conocer los programas a los que puede postularse, puede hacerlo haciendo click aquí o descargando el siguiente archivo, donde encontrará la totalidad de los cursos clasificados por regional, ciudad y nivel.
PROGRAMAS SENA II CONVOCATORIA 2011.XLS

Nota: Si desea descargar a su PC los archivos de Excel, una vez abierto el link, hacer click en la opción archivo / Descargar.

jueves, 17 de febrero de 2011

SERVICARRO DE ORACIÓN EN LA CIUDAD DE CALI


En esta ocasión quiero compartirles un evento muy especial que está sucediendo recientemente en la ciudad de Cali y que ha permitido que muchas personas cambien su forma de pensar y crean en una solución diferente: La de creer en Cristo


Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios

Gracias jóvenes de Cali. Cuenten con un servidor.
Gracias Producciones MIDA y profetaloco por apoyar con sus videos este tipo de eventos.

Los que obtener más información pueden obtenerla mediante facebook: GENERACION REDOMA REDOMA

martes, 15 de febrero de 2011

EMPEZAR DONDE LOS DEMÁS TERMINARON

Tal vez uno de los razones para el éxito de muchos grandes lideres del mundo económico y político es este “Empezar donde los demás terminaron”

Esto implica la capacidad de ser perseverantes y mantenerse en aquellas condiciones en las que otros dirían “Aquí me quedo, no aguanto más”

En la palabra de Dios encontramos una de las promesas más importantes para cualquier visionario o emprendedor, y que vale la pena recordar y repetir cada vez que nos vemos en esos momentos de angustia:

“Yo te entregaré tesoros escondidos, riquezas guardadas en lugares secretos” Isaías 45,3


La pregunta es, ¿Estamos en la búsqueda de esos tesoros?
¿Cuántos proyectos has empezado y cuantos has terminado?
¿Cual fue la última vez que intentaste hacer algo que para los demás es imposible?

Si quieres vencer el miedo y empezar tus sueños, simplemente recuerda estos tips:

viernes, 11 de febrero de 2011

15 DE FEBRERO = FIN DEL APTDEA

El Acuerdo de preferencias arancelarias que ofrecía Estados Unidos a Colombia expira este martes 15 de febrero, y no hay seguridad en que sea reactivado.

Esta noticia toma con alta preocupación a muchos exportadores colombianos que han resguardado el mantenimiento de sus ventas al exterior en los bajos aranceles que este acuerdo ofrecía al momento de ingresar sus productos a Estados unidos,  y que ahora verán incrementados sus precios hasta en un 20% y 30%

A su vez, el Tratado de Libre Comercio aun no encuentra su aval en el congreso de la nación norteamericana, y la tendencia no es positiva, al punto que el Embajador de Colombia en USA, Gabriel Silva Luján, manifestó que de no aprobarse el tratado en este año, “se corre el riego de que sea Colombia la que desista de la ratificación en Estados Unidos”1

jueves, 10 de febrero de 2011

!!! TWITTER cuesta 10.000 millones de DÓLARES ¡¡¡

Que pensaría si le dijeran que con el valor de sus Tweets usted podría comprar 12 veces la ciudad de Cali, que figuraría entre los primeros 20 hombres más ricos del mundo, o mejor aún, que necesitaría un espacio equivalente al tamaño de dos garaje para automóvil para guardar toda su riqueza ordenadamente en billetes de $50.000.

Pues esta es una realidad apenas palpable, después que los dos grandes emporios de la Internet FACEBOOK y GOOGLE ofreciesen por el sitio de microblogging más reconocido mundialmente TWITTER la no despreciable suma de 10.000 millones de dólares, según el diario estadounidense “Wall Street Journal”.



Lo increíble es que actualmente la red TWITTER se encuentra avalada en 3.700 millones de dólares, es decir, 3 veces por debajo de la propuesta presentada, y aun así, se considera que este valor de 10.000 millones es debatible, en consideración a las proyecciones planteadas, que muestran que el sitio virtual será en pocos años un monstruo cibernético.

La cuestión es ¿De donde obtiene sus ganancias esta red social? Pues hasta la fecha no he visto la primera publicidad, ni recibido cobro alguno por su uso. Esto demuestra una vez más que el dicho de nuestros ancestros aun está vigente: La plata está hecha, es cuestión de buscarla

Fuentes:
GOOGLE y FACEBOOK se disputarían la compra de TWITTER. Caracol Radio. Artículo virtual. http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1424341 [Tomado el: 10/02/2011]

EEUU.- Bill Gates sigue liderando la lista de hombres más ricos de EEUU. Portal Lukor. Del grupo Editorial Lexur. Artículo Virtual. http://www.lukor.com/not-por/0409/25044510.htm. [Tomado el: 10/02/2011]

A estudio del Concejo el presupuesto de Cali para el 2011. William López Arango. Departamento Administrativo de Hacienda Municipal Cali, Valle del Cauca. Artículo Virtual. http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=34628 [Tomado el: 10/02/2011]

lunes, 7 de febrero de 2011

HEMISFERIOS CEREBRALES. EJERCICIO DE LA BAILARINA

Esta interesante imagen ha generado en la WEB diferentes y variadas controversias

Por una parte tenemos la de todos aquellos que coinciden que la bailarina gira en el sentido de las manecillas del reloj, mientras otros varios aseveran que sus movimientos son antihorario. Y unos pocos aseguran que pueden ver que se mueve en los dos sentidos.

Pero otra controversia aun más interesante, es que varios expertos consideran que el sentido en el que se mueva la bailarina determina el lado del cerebro que más utilizamos:

Si se mueve en el sentido de las manecillas del reloj, es porque usamos más nuestro lado derecho del cerebro, caracterizado por:

El uso los sentimientos
gobierna la imaginación
símbolos e imágenes
presente y futuro
filosofía y religión
creencias
apreciaciones
percepción espacial
conoce la función de los objetos
basado en la fantasía
presenta posibilidades
impetuoso
corre riesgos

Pero si se mueve en sentido contrario al del reloj, entonces, el hemisferio que más se utiliza es el izquierdo, del cual se destacan como principales funciones

jueves, 3 de febrero de 2011

CONFIRMADO EL CIERRE DE LA PLANTA DE KRAFT EN EL VALLE DEL CAUCA

Lo que hace unos días era un rumor entre empresarios y empleados de la representativa planta de producción de alimentos de KRAFT, ubicada en la Zona Franca del Pacífico, hoy es un hecho.

Esta multinacional, catalogada como la segunda productora de alimentos más grande del mundo, se vio abocada al cierre de su única planta en Colombia debido a las perdidas ocasionadas por los problemas comerciales que se sentían varios meses atrás con su similar de Venezuela; sumado a la lamentable inundación que vivió la Zona Franca y que los obligó a detener totalmente su producción por más de dos meses.

Si bien en su momento se comentó que la incidencia del sindicato podría afectar la permanencia de esta planta, definitivamente el gran motivante de esta decisión fue las consecuencias económicas que implica tanto una catástrofe natural como la intervención en sus relaciones comerciales por parte de gobiernos como el de Venezuela, que lastimosamente trunca en ocasiones las pretensiones de las multinacionales.

Con esta decisión, mas de 400 personas ahora sumarán la fila de los muchos colombianos que buscan empleo, lo cual es muy preocupante, si consideramos que aun nuestra tasa de desempleo está por encima del 12%.

Las opiniones1
Bertha Cecilia Rojas
Gerente de la Zona Franca del Pacífico

"Lamentamos la decisión de la empresa de salir de la Zona Franca, y desde ya estamos realizando inversiones para evitar situaciones de inundación como las de diciembre".

Germán Jaramillo
Presidente del comité intergremial del Valle del Cauca

"Esperemos que este factor no perjudique la confianza en la región, ya que por el contrario existen muchas que expanden su panorama y están invirtiendo en el departamento"