lunes, 12 de mayo de 2014

PROYECTO comedor infantil CARITAS FELICES

La fundación Caritas Felices ha iniciado una carrera ardua para recolectar 40 millones de pesos para comprar una casa para los niños de la fundación.

Te invitamos a ingresar al link http://ide.la/1syTnSv donde encontrarás recompensas por tus donaciones, además de links para que compartas este hermoso proyecto a tus amigos.

Si quieres conocer más, esta es nuestra historia:

Hace más de 6 años, nació en el corazón de Dios y de un grupo de personas el realizar un evento social totalmente gratis, en el que 500 niños de escasos recursos económicos recibieran un día de esparcimiento, acompañado de comida, refrigerio, regalos, ropa, zapatos, atención sicológica, espiritual, médica y odontológica.

Niños para los cuales los cartones no son para hacer carritos de juguete, sino para levantar las paredes de sus casas; que comparten con otros niños no solo su amistad sino el baño, porque en la invasión que viven los instalaciones sanitarias son comunales; y el recibir un plato de comida es motivo de alegría, pues en ocasiones es casi un lujo. Niños para los cuales hasta lo más pequeño puede ser todo, y que la violencia es mostrada como su mejor opción para triunfar.

El impacto social fue de tal magnitud en la vida de estos niños, que se continuó realizando anualmente, cada día con mayor cobertura, y tres años más tarde nace la fundación CARITAS FELICES ONG, la cual tiene como objetivo Apoyar y acompañar a comunidades en condiciones de vulnerabilidad social del territorio Nacional, a través del desarrollo empresarial y educativo como pilar fundamental del modo de intervención, acompañados de servicios de nutrición, salud y/o generación de ingresos de acuerdo con las necesidades de cada comunidad, con un especial enfoque en la infancia; buscando la formación en valores y principios cristianos basados en el amor y el servicio a los demás.

Hoy en día, más de 120 niños son atendidos 3 días a la semana para recibir almuerzo en una casa arrendada ubicada directamente en la zona de influencia y de alta peligrosidad: El barrio villa Luz y una invasión aledaña, ubicadas en la comuna 21 de la ciudad de Cali, Colombia (Es de resaltar que Cali es la sexta ciudad más peligrosa del mundo, ver http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cali-sexta-ciudad-mas-peligrosa-delmundo-articulo-467212 ).

Pero nuestro sueño es mayor: Visionamos a 6 años contar con un comedor con atención diaria, una institución educativa y un ambiente de profesionales en el área espiritual, de la salud y la sicología que atiendan las necesidades de toda la familia.

Para ello, requerimos la compra de una casa ubicada contiguo al actual comedor. Es una casa esquinera de dos plantas, con posibilidad de ampliación y remodelación y que cuenta con una zona verde al aire libre que facilitaría las labores de recreación y esparcimiento.

Te invitamos a aportar a este hermoso proyecto donando a través del link http://idea.me/proyectos/18930/comedor-caritas-felices en donde recibirás una recompensa de acuerdo al monto de tu donación.

Definitivamente tu donación hará historia en la vida de estos niños, de quienes obtendremos la mejor recompensa de todas: una carita feliz

Apóyanos… los niños te lo agradecerán

NOTA. Si quieres conocer más de la fundación, te invitamos a que ingreses a nuestros links: