martes, 26 de abril de 2011

SALARIOS MÍNIMOS DE DIFERENTES PAISES DEL MUNDO


Si quiere ganarse mensualmente 4.3 millones de pesos por limpiar pisos o vender en una tienda, vayase a vivir a Luxemburgo.

En el cuadro a continuación podrán ver las diferencias exorbitantes del Salario mínimo autorizado en varios países del mundo, donde se destaca los países de la Unión Europea y Estados Unidos con los rublos más suntuosos.

Por su parte, Argentina es el país de Latinoamérica con la mejor remuneración, quien ofrece un 61% más que los $535.000 autorizados por el gobierno colombiano.

Pregunta ¿Será posible que un salario mínimo alto propenda en el desarrollo económico de una nación?

Yo creo que si, un claro y profundo SI.

Démosle al pueblo la oportunidad de comprar, dejemos que el dinero rote, que se reduzca la diferencia entre los altos y bajos salarios, que se incentive la cultura del ahorro antes que la de pedir prestado (Y la del gota a gota), lograr una cultura de pago que dependa no de la miseria sino de la buena fe. De esta manera logramos aumentar la facilidad para acceder a créditos, a invertir en nuevos negocios, a adquirir nuevos productos. Aunque suene necio, dejemos que el dinero lo administre el pueblo y no el gobierno.  

Que se cambie la estructura económica del país: Que la Inflación no se calcule conforme a los precios medios de los productos, sino por los niveles promedios de producción (Como en USA)

Que se ofrezcan facilidades financieras al subempleo (Como en Perú, quien es actualmente el único país latinoamericano que se encuentra dentro de los cinco crecimientos más importantes del mundo en economía)

En conclusión, que se igualen las condiciones medias económicas, para poder aspirar una igualdad humana a la tolerancia comunitaria y al enriquecimiento de los valores de la sociedad.

Utópico, pero se puede 

Fuente
1. Minimum wage in the United States. Wikipedia, the free encyclopedia.  
2. Salario mínimo. Wikipedia la enciclopedia libre. 
3. Los salarios mínimos en Europa. WEB La historia con mapas.  
4. Crecimiento económico de Perú. Organism of Planning and Development Economic Partner, Perú. [Versión virtual] 

13 comentarios:

  1. Su bloq es muy bueno, lo felicito!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, apoyo lo que dices, sin embargo quisiera hacer una pregunta: De acuerdo con el nivel de vida de los países en cuestión, el salario minímo, si es suficiente para vivir?

    Porque creo que vale la pena también hacer ese análisis. Porque probablemente, 2.000 dólares no son lo mismo aquí que en Luxemburgo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el analisis es valido siempre y cuando la inflacion de esos paises no se coma el salario y haya una capacidad de ahorro importante.
    Por el ejemplo, el salario minimo es superior en Venezuela (375 USD) pero el indice de precios (inflacion) es muy alto y ese salario no alcanza para la compra de productos basicos y mucho menos para el ahorro.

    ResponderEliminar
  4. Y mexico en q lugar esta??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peor 140 dolares y el costo de vida mas alto es increible

      Eliminar
  5. La verdad es que el rico sigue siendo mas rico y el pobre cada día mas pobre

    ResponderEliminar
  6. México esta entre Rep. Dominicana y Nicaragua, se ganan 130.60 US Dlls al mes, pero se trabaja como esclavos la mayoría de la gente labora más de 10 a 12 Hrs Diarias, y los empresarios y el Gobierno explota al ciudadano debido a su Gran Ignorancia y falta de Escolaridad, en México el Promedio de Educación es de 8 años, equivalente al 2 año de educación media basica (2o Secundaria) y los que estan Muy bien preparados con maestrías, especialidades y Licenciatura, estan desempleados debido a que a ellos No se les puede explotar y Ganan Mejor, aunque en méxico no se los paguen, por ello existe una fuga MASIVA de cerebros, es un país de Esclavos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto mexico esta por debajo se trabaja mas de la jornada y se nos paga mucho menos yo soy ingeniero en sistemas y por 70 horas laboradas no me pagan mas que 10 mil pesos al mes, pero eso si un diputado con primaria y apenas sabiendo leer gana 120 mil al mes por eso voy a emigrar el proximo año al reino unido a estudiar una maestria por que alla si valoran el conocimiento

    ResponderEliminar
  8. Wow ... Lo que hace a un pueblo miserable es la ignorancia.. y como dice mi querido padre "la pobreza mental" excelente aporte, empezaré a difundirlo para que menos personas ignoremos la cruda realidad y empecemos a tomar cartas en el asunto... No al escalvismo del siglo 21, No a la explotación, No a la desigualdad, No al Capitalismo voraz, No al socialismo Ideológico ¡¡¡Si al humanismo!!! si y solo si a la vida digna.
    rrvrkch

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por sus comentarios. Y si, lastimosamente los paises la tinoamericanos se unden un una cruda realidad. Sin embargo no debemos desconocer que la economía reciente está dando vuelcos interesantes: Brasil se convierte poco a poco en potencia, perú está dando pasos agigantados en su crecimiento y de seguir así dentro de poco superará a economías como la colombiana (http://www.elcato.org/el-modelo-liberal-del-peru); Chile y su impactante desarrollo con los Chicago Boys que lo ha llevado a lograr tratados económicos con UE por ejemplo; Venezuela con la gran ventaja del alto precio del petroleo está haciendo cosas interesantes, así como Argentina; Y por supuesto México con su alta población puede llegar a convertirse en una China Americana (espero que tomen en buen sentido la comparación) En fin, esperemos que las cosas mejoren cada día más

    ResponderEliminar
  10. Muy Bueno el blog aunque me guastaria Saber tambien los salarios de los paises asiaticos para analisar que tan mal es tamos los centroamericanos

    ResponderEliminar
  11. LUIS VICTORIA - COLOMBIA Scribd17 de diciembre de 2011, 20:15

    MUY INTERESANTE EL ARTICULO.

    HE COMPILADO OTROS DATOS QUE PUEDEN SER DE INTERES PARA EL COMUN DE LAS PERSONAS.

    MI BLOG:

    http://es.scribd.com/LUISVICTORIA-COLOMBIA

    LUIS VICTORIA - COLOMBIA Scribd


    Salario Mínimo - Colombia - Historico
    Salario Mínimo - 2010 - Comparativo por Paises
    Salario Mínimo - 2009 - Comparativo por Paises
    Salario Mensual - 2009 - por Profesiones - Colombia
    Salario Mensual - 2010 - por Profesiones - COLOMBIA

    Es mi interes continuar con estas series historicas acerca de salario minimo.

    ResponderEliminar
  12. El SMI en España es de 641,40 euros. Sus datos son erroneos..

    ResponderEliminar