jueves, 3 de febrero de 2011

CONFIRMADO EL CIERRE DE LA PLANTA DE KRAFT EN EL VALLE DEL CAUCA

Lo que hace unos días era un rumor entre empresarios y empleados de la representativa planta de producción de alimentos de KRAFT, ubicada en la Zona Franca del Pacífico, hoy es un hecho.

Esta multinacional, catalogada como la segunda productora de alimentos más grande del mundo, se vio abocada al cierre de su única planta en Colombia debido a las perdidas ocasionadas por los problemas comerciales que se sentían varios meses atrás con su similar de Venezuela; sumado a la lamentable inundación que vivió la Zona Franca y que los obligó a detener totalmente su producción por más de dos meses.

Si bien en su momento se comentó que la incidencia del sindicato podría afectar la permanencia de esta planta, definitivamente el gran motivante de esta decisión fue las consecuencias económicas que implica tanto una catástrofe natural como la intervención en sus relaciones comerciales por parte de gobiernos como el de Venezuela, que lastimosamente trunca en ocasiones las pretensiones de las multinacionales.

Con esta decisión, mas de 400 personas ahora sumarán la fila de los muchos colombianos que buscan empleo, lo cual es muy preocupante, si consideramos que aun nuestra tasa de desempleo está por encima del 12%.

Las opiniones1
Bertha Cecilia Rojas
Gerente de la Zona Franca del Pacífico

"Lamentamos la decisión de la empresa de salir de la Zona Franca, y desde ya estamos realizando inversiones para evitar situaciones de inundación como las de diciembre".

Germán Jaramillo
Presidente del comité intergremial del Valle del Cauca

"Esperemos que este factor no perjudique la confianza en la región, ya que por el contrario existen muchas que expanden su panorama y están invirtiendo en el departamento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario